Protección UV contra el cáncer de piel

UV Protection

 ¿QUÉ ES LA RADIACIÓN UV?

La radiación UV (ultravioleta) es luz con longitudes de onda más cortas que la luz visible por el ojo humano. El ojo humano responde a la luz con longitudes de onda de aproximadamente 430 nanómetros (violeta) a 790 nanómetros (rojo). Los rayos de luz UV son energía que se mueve rápidamente. El hombre no está realmente diseñado para soportar la exposición a grandes cantidades de radiación UV.

Los científicos dividen la radiación UV en tres categorías según las longitudes de onda: UVA (de 315 a 400 nm), UVB (de 290 a 315 nm) y UVC (de 220 a 290 nm). La radiación UVA es el mayor componente que llega a la superficie de la tierra. Sus longitudes de onda son más largas que las de los rayos UVB y pueden penetrar con mayor profundidad en las capas de la piel. Se cree que los rayos UVA son la causa principal del envejecimiento de la piel. La radiación UVA también contribuye al smog fotoquímico, la decoloración y el daño a los bosques, plásticos, pinturas y telas.

La exposición en general a rayos UV puede causar cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, cataratas y otros daños a la vista. Sólo el 1 % de la radiación solar se encuentra dentro de la banda UVB, y la capa de ozono absorbe la mayor parte. Sin embargo, las longitudes de onda UVB son las que pueden causar mayor daño en la piel. La radiación UVC es totalmente absorbida por el ozono y otros gases por lo que no llega a la superficie de la Tierra. Con el tiempo, hasta las pequeñas dosis de radiación pueden causar daño significativo. Además, los pequeños cambios en la capa de ozono pueden ocasionar que llegue mucha más radiación UVB a la superficie de la tierra.

Según,  La Fundación de Cáncer  de Piel de los Estados Unidos, la exposición excesiva a los rayos UV no sólo causa quemaduras solares sino que también acelera el envejecimiento de la piel y aumenta el riesgo de cáncer de piel.

“La radiación ultravioleta del sol es la causa del envejecimiento prematuro, arrugas, tumores benignos y precancerosos, y al menos el 90 % de todos los cánceres de piel”, argumentó el Dr. Perry Robins, fundador y presidente de  La Fundación del Cancer de Piel del Instituto de Tecnología de Isarael.

j

JOHNSON WINDOW FILMS PUEDE AYUDARTE

Cada línea de láminas de Johnson tiene propiedades solares únicas para bloquear los rayos UV y reducir el calor y los reflejos en diversos grados. Todas nuestras láminas de control solar rechazan el 99 %, o más, de los rayos UVA y UVB, y tienen inhibidores UV especiales instalados de fábrica. Al bloquear prácticamente todos los rayos UV nocivos de forma efectiva usted puede vivir cómodamente con la confianza de que está protegido.

faceprotec